Rostro

Un sencillo look de noche, me inspiré en James Charles

Conoces a sister James Charles? Me encanta. Cogí uno de sus vídeos para inspirar este look. Es fácil y elegante. Allá vamos!

Aquí tienes un link al canal de YouTube de James. Es apasionante. Este chico sabe maquillar muy bien, me hipnotizan sus vídeos. canal de James Charles.

He cogido uno de sus vídeos para inspirarme y hacer este look. Por supuesto que necesito más práctica y que James está mucho más avanzado que yo pero voy haciendo pinitos, como se dice 🙂


Aquí tienes las fotos y descripciones de este maquillaje junto con algunas explicaciones y links a algunos de los productos también por si quieres comprarlos.

NOTA: Si compras los productos utilizando los links que te proporciono me llevaré comisión. Cada una de estas entradas me lleva unas 10 horas de trabajo, desde el momento en el que veo el vídeo o los vídeos que me inspiran, me maquillo, saco fotos y publico la entrada.

El ‘Antes’

La cara está simplemente limpia (leche, tónico, serum y crema). Si quieres ver mi rutina diaria ve aquí.


Prebase en la cara

Muy importante. Utilizo dos prebases por el momento, para este maquillaje utilicé la de Wet n Wild (link debajo, afiliado). Esto es algo que cuando era joven y me maquillaba nunca utilicé (ni sabía que existía) por lo que me parece bastante novedoso. Me encanta ponérmelo, no sólo por lo que voy aprendiendo en cuanto a lo que hace (deja la piel preparada para el maquillaje, protegiéndola) sino también por el toque suave que deja. Parece una capa protectora muy buena y necesaria.

Llevo un tiempo usando la de Wet n Wild y me dura bastante.


Prebase en los párpados

Aunque hay prebases especiales para párpados y me quiero comprar una, he utilizado la misma en esta ocasión (la de Wet n Wild).


Corector en la zona de ojos

Este corrector en crema es uno de baja gama de Rimmel pero me gusta. Es sencillo y no me deja pliegues.

En cuanto al corrector que va sobre En general, cuando utilizo corrector líquido para los ojos no consigo darme el corrector de manera que no deje pliegues. Tengo que irle cogiendo el truco. Quizá es el que uso de Maybelline, aunque tiene muy buena fama. Mi piel debajo de los ojos es bastante ‘plegosa’, siempre lo ha sido, no es algo que tenga que ver con la edad en mi caso en particular. Seguiré investigando, esta parte me cuesta bastante. Algo me dice que será una mezcla entre marca, producto, proporción y zona exacta donde la aplico, además de qué otros productos utilizo en la zona.


Base de maquillaje

En este caso he utilizado la base de Maybelline ‘Fit Me’. Tiene buena fama y cubre bastante bien. Tengo que tener cuidado con las cantidades para que no me quede demasiado ‘cakey’, como se dice en el mundo del maquillaje (apelotonado en la cara, como una ‘máscara’). Este es bastante contundente por lo que lo voy a utilizar para maquillajes más de noche, fiesta o destacar en alguna ocasión importante.


Volvemos a poner corrector en las zonas clave para iluminar

Las zonas clave son: debajo de los ojos (ojo! cuidado con los pliegues o poner mucho), nariz (la línea no me ha quedado muy recta que digamos), labio superior, barbilla y ceño.


Contorno

Las zonas donde apliqué el contorno son: la línea de los pómulos, el extremo de la mandíbula más pegado a la oreja y las sienes.


Difuminar el contorno

Difumino con mi brocha mofeta de Wilco en Inglaterra que me encanta!! Movimientos circulares, veo que estoy mucho más cómoda agarrando la brocha cerca de la base para no cansarme y así también extender todo bien.


Polvos translúcidos

Estos polvos son de Elf. Me enamora toda su línea, cuando mi pareja y yo fuimos a Superdrug en Newton Abbot (Devon), esta marca me destacó sobre las demás, no sé por qué ya que no soy maquilladora profesional así que no puedo decir exactamente qué fue lo que me gustó (o si es válido).

Superdrug es una droguería que está en todo el país con precios muy buenos en general (sus marcas son gama media y baja).


Broncear

Poner el bronceador no es fácil. Hay que entender bien la forma y contornos de la cara. Soy consciente de que todavía no lo controlo, pero con el tiempo aprenderé qué zonas son las perfectas para delinearme bien con el bronceador.

Utilizo el bronceador de Maybelline, me gustan mucho los tonos de la paleta.


Colorete

El colorete me parece más fácil ya que al sonreír (como se ve en la foto) ‘salen’ los cachetes y se les puede dar un toque con la brocha. Voy a aprender bien como lo hace Jaclyn Hill, me encanta verla ponerse el colorete!!

NOTA:
He utilizado un colorete de n.7 de Boots, una cadena de farmacias británica, el colorete no se encuentra en Amazon.

Iluminar y sellar

Aplicamos polvos sueltos con el beautyblender de manera que ‘sellamos’ el maquillaje (lo dejamos durante al menos 10 minutos). Esto hace posible el proceso de ‘baking’, que hace poco oí que es cuando el maquillaje de debajo no puede respirar y de una manera

Lo utilizamos también para resaltar la parte de debajo de los ojos, la parte alta de los pómulos, puente de la nariz, la frente y también el mentón. Lo que queremos es ‘traer hacia adelante’ todo aquello que queramos resaltar. Los polvos ayudan a que los aceites y el maquillaje de debajo sean absorbidos y al mismo tiempo la base se selle encima de la piel como comenté antes. Se evitarán de esta manera que se produzcan pliegues en las partes ‘baked’ o ‘selladas’ y al mismo tiempo el maquillaje durará muchísimo más.

No creo que sea conveniente hacer esto demasiado a menudo. Dice Wikipedia que Mario Dedivanovic comenta que debemos hacerlo sólo para ocasiones especiales.

Utilizo los polvos HD de Elf.


Corrector en los párpados

Esto no lo he vuelto a hacer pero el maquillaje lo requería. Aplicamos corrector en la zona de los párpados.

Maybelline Fit Me corrector, tono 20 – Sand (arena)


Polvos translúcidos en los párpados

Aplico polvos translúcidos en la zona de los párpados (vean que sigo dejando los polvos translúcidos del baking technique).


A por los ojos!

Los ojos me ha llevado más tiempo. Vean en las imágenes qué tonos de la paleta he utilizado para diferentes partes del ojo. He utilizado también diferentes brochas, más o menos a ojo – tengo que aprender bien qué brochas son para los ojos ya que creo que les saco bastante poco partido.

He utilizado la paleta de Rimmel London ojos del glam 5 colores, 021 Goldeneye.


Máscara de pestañas

Utilizo la de Mercadona Xtreme, me encanta!


Barrer los polvos translúcidos

Una buena brocha de barrido para ya deshacerme de los polvos de la técnica de baking. Vean debajo cómo queda la cara.


Fix Plus

Ahora un poco de fijador en spray para dejarlo todo bien fijado. Utilizo el Revolution Pro Fix.


Iluminar

Mi parte favorita, iluminar! Fíjense en las diferentes partes que ilumino: puente de la nariz, parte superior de los pómulos, labio superior (puse dos fotos con la brocha en diferente posición para el labio superior).

NOTA:
Utilicé aquí la brocha de abanico pequeña pero últimamente estoy utilizando otra.


Labios

Para los labios, he utilizado 3 productos: pintura de labios (link debajo), base de maquillaje y brillo.


Ya está!


Resultados

Muy bien, espero sus comentarios y también sus experiencias con el maquillaje a los 50!

Patri Hernandez
¿Eres beginner del maquillaje? ¡Yo también! A mis 49 años de repente me he decidido a aprender a maquillarme con arte y elegancia. Iré publicando lo que aprendo para ayudar a otras ‘niñas y niños’ como yo . ¡Allá vamos!
You may also like
Maquillarse a los 50
Me atreví a copiar el look que Goss nos enseña de Kim Kardashian
Maquillarse a los 50
Este es un maquillaje de diario sencillo, paso a paso. Inténtalo!

Leave a Reply