Maquillarse a los 50 - Rostro

Me atreví a copiar el look que Goss nos enseña de Kim Kardashian

El maquillador inglés Wayne Goss me apasiona. Sus vídeos son adictivos y aprendo, aprendo, aprendo! Aquí intento copiar su tutorial de Kim Kardashian. Veamos los pasos.

NOTA: Si compras los productos utilizando los links que te proporciono me llevaré comisión. Cada una de estas entradas me lleva unas 10 horas de trabajo, desde el momento en el que veo el vídeo o los vídeos que me inspiran, me maquillo, saco fotos y publico la entrada.

Look y vídeo en el que me he inspirado

Sí, me apasiona Wayne Goss. Estoy aprendiendo por lo que tampoco espero mucho de los resultados, hay que ir poco a poco. Dejaré el vídeo en el que me he inspirado al final de los pasos que he ido dando para que le puedan echar un vistazo. Empecemos!

Empezamos: foto sin maquillar

Cara fresca acabante de limpiar. Ya tiene la prebase. Por el momento suelo utilizar dos prebases:

1) Prebase opción más barata:

La de Wet n Wild (una marca de Los Angeles en EEUU, con más de 35 años pero sólo lleva pocos años aquí en España). Esta prebase es bastante líquida por lo que no tienes que poner mucha cantidad. Según la guru de belleza Isa Weiss, le llama la atención que esta prebase matifica la piel.

2) Prebase opción (sólo un poco) más cara:

La de Elf (un poco más cara, basada en silicona). Me ENCANTA porque es super sedosa! Pero ojo, viene menos de lo que parece, se acaba pronto. Pero es maravillosa en la piel. Como seda y polvos de talco a la vez.

PASO 1: Broncear el cuello bastante

Bronceé del cuello hacia abajo BASTANTE para oscurecer esta parte. Si hace falta poner también un poco por la parte del pecho (si se ve).

PASO 2: Iluminar como en la foto

Pasamos al iluminado. Utilizo el de Wet n Wild aunque no me importaría empezar a probar otros. Es muy cómodo, eso sí, y no me deja la parte debajo de los ojos muy pastosa o empegotada.

PASO 3: Contornear sienes, pómulos y mandíbula

Ahora pasar a contornear las sienes, los pómulos y la mandíbula como vemos en la foto. Utilizamos el mismo stick, ya que es dual.

PASO 4: Contorneamos e iluminamos la nariz

Bueno, contornear la nariz bien es TODO UN ARTE! Tendré que hacerlo muchas más veces hasta conseguir dar con el truco para mi nariz. Todas las narices son diferentes por lo que hay que practicar mucho y dar con el truco para la nuestra en particular. Seguiré practicando 🙂

Hacemos las dos rayas a los lados e iluminamos en el centro. Intentaré hacer una entrada de blog sólo para el contorno de nariz más adelante.

TIP:
Para el contorno de nariz voy a comprar base de maquillaje en crema con un tono muy oscuro. También me vendrá bien probarlo para el resto del contorno de la cara.

PASO 5: Con una brocha mofeta (stippling) ponemos la base de maquillaje

Ahora ponemos la base de maquillaje (que en este caso es más como ‘top’ de maquillaje ya que hemos puesto bastante maquillaje debajo!) con una brocha estilo mofeta, difuminando bien con movimientos circulares. Se mezclará todo de manera que lo anterior queda casi sin que se note, pero marcando el contorno bien y con la iluminación ‘en su sitio’.

Utilizo aquí la base de maquillaje de Maybelline ‘Fit Me’ – tiene muy buena fama! (el tono para mi piel es el número 220). A mi me gusta mucho, cubre bastante. Si quieres algo más light entonces utiliza el de Loreal (base de maquillaje Accord Perfect), también tiene muy buena fama.

PASO 6: Ponemos polvos translúcidos en sitios estratégicos y los dejamos ‘actuar’ durante unos minutos

Ahora ponemos polvos translúcidos en ciertas zonas de la cara:

1) centro de la frente
2) debajo de los ojos
3) barbilla

No me queda colocado tan bien como a los profesionales, aunque utilizo unos buenos polvos de Elf. Será cuestión de práctica supongo. Creo que la meta es ‘sellar’ el maquillaje y que este dure más, aparte de dejar un acabado perfecto y dar efecto matificante, como dice Paula Jiménez Carbó en este artículo.

PASO 7: Bronceamos!

Ahora bronceamos la zona de debajo de los pómulos y las sienes para que nos de un punto de calor. Utilizo el mismo bronceador de Maybelline (Master Broncer)que utilizamos al principio para ‘esconder’ el cuello y escote.

PASO 8: Eliminamos el exceso de polvos con una brocha en abanico

Con mi bonita brocha en abanico ahora quito los polvos translúcidos (han pasado ya al menos 10 minutos). Los ‘barro’ con cuidado y con mucho cariño, es la parte que más me gusta de maquillar, el cariño que le pongo y que me doy!

PASO 9: Hora de sombrear los ojos

No me atrevo todavía a hacer me las cejas, necesito ver un buen tutorial un día y seguirlo. También veo que necesito más técnica con el sombreado de ojos, no es nada fácil! No conozco mis ojos bien, al menos veo que tengo una cosa en mente y luego no sale nada ni siquiera parecido. No sé si son mis ojos en particular o que en general maquillar con sombra es muy difícil al principio. De todas maneras, ahí tienen el color que he utilizado (foto), no he puesto mucho, sólo darle un toque. La paleta des de ELF.

PASO 10: Un punto de colorete

Apenas un toque. Tampoco le tengo el truco cogido pero últimamente lo que hago es sonreír fuerte y aplicar sobre los cachetes que sobresalen (como dije antes, apenas un toque!).

PASO 11: Labios

Tengo que encontrar el color de labios perfecto para cada temporada, moda y acorde a mi piel y rasgos en general. Nada fácil. Pero en ello estoy.

Para este maquillaje utilicé uno de Rimmel London, Kate número 42 de albaricoque (Nude).

**Me he puesto también un poco de máscara de pestañas, no mucho ya que el look no lo llevaba. Utilizo el de Mercadona (Deliplus): la Máscara de pestañas Longitud Xtrem. Aquí tienes un artículo sobre los diferentes modelos de máscaras de Deliplus.


Resultados

Vídeo y conclusión

Me gusta! Me he quedado contenta con el look. No soy maquilladora profesional así que como siempre muy agradecida a estos vídeos con los que voy aprendiendo.

A ver qué les parece a ustedes – déjenme comentarios por favor 🙂

Patri Hernandez
¿Eres beginner del maquillaje? ¡Yo también! A mis 49 años de repente me he decidido a aprender a maquillarme con arte y elegancia. Iré publicando lo que aprendo para ayudar a otras ‘niñas y niños’ como yo . ¡Allá vamos!
You may also like
Maquillarse a los 50
Este es un maquillaje de diario sencillo, paso a paso. Inténtalo!
Rostro
Un sencillo look de noche, me inspiré en James Charles

Leave a Reply