Maquillarse a los 50 - Rostro

Este es un maquillaje de diario sencillo, paso a paso. Inténtalo!

Voy a investigar como se aplica la base de maquillaje en pieles maduras. Hago el procedimiento con un makeup completo para que lo puedan copiar.

Look y vídeo en el que me he inspirado

Me he inspirado en un vídeo de hotandflashy, dejaré el vídeo abajo, al final, para que puedan ver mis resultados primero y el vídeo no obstaculice la experiencia del scroll.

NOTA:
Los vídeos son sólo indicativos, los uso como referencia general para hacerme una idea de cómo seguir el maquillaje. Por ejemplo, algunos pasos no los sigo y otros los cambio según me parece más indicado para mi o porque no tengo los mismos productos, etc.

PASO 1: Limpiar, serum y crema hidratante / solar

PASO 2: Pre-base

Aplicamos prebase masajeamdo suavemente con las yemas de los dedos.

Las cremas prueba se vienen de diferentes colores, según el propósito que queramos darle. La que voy a aplicar hoy, es de color blanco, de Wet and Wild. La pre base también ayudará a que mi piel esté un poco más iluminada y suave.

Tip: hay dos tipos de pruebas es. las pruebas se basada en agua, y las que tienen silicona. Si vas a utilizar una base de maquillaje que contenga agua, entonces también querrá utilizar la prueba hace que contenga agua. Si por el contrario, va a utilizar una base de maquillaje que contenga silicona, entonces es mejor que uses una prebase que contenga  silicona. Las que están pasta basada en silicona, realmente dejan los poros smoothed out. Las que están basadas en agua, son mejores para piel grasa, con acné, etc., porque la silicona puede tender a depositarse en ese tipo de poro.

NOTA: La prueba se hará que tu maquillaje dure muchísimo más, además de reducir línea en el rostro.

NOTA 2: se puede poner pruebas están bien especial en los párpados de los ojos, pero para este tutorial solo voy a utilizar el primer general para la cara.

>> 2. Corregimos la oscuridad debajo de los ojos

PASO 3: Corrector

Aplico el corrector con una brocheta para que sea fácil, pero hasta ahora sinceramente me con me puesto el corrector bajo los ojos con las llamas de los dedos y me ha ido bien también. Poner la brocha me ha gustado, pero creo que uno poco más grande hubiera ido mejor.

>> minimizamos las zonas oscuras de la cara

Las zonas oscuras pueden acentuar El Paso del tiempo. Esta zona son los extremos de los ojos (por la parte de la nariz), a los lados de la nariz, las líneas de los lados de la boca,, comisuras de la boca que con el tiempo van cayendo, etc.

Con una brocheta más pequeña que el anterior, aplicamos el corrector en la zonas de la cara que tú veas que están un poco más oscuras. Lo que yo hago, es aplicar con la brocheta primero en la zona, y luego extender con la del dedo.

>> hora de ponerse la base de maquillaje

PASO 4: Base de maquillaje

Poner poca cantidad para que el lo que no sea muy pesado, sobre todo si es para maquillaje de día. La brocha perfecta para aplicar la base de maquillaje es la stipler. Le da un aspecto pulido al maquillaje estilo aerógrafo muy suave y equilibrado. A mí me encanta.

>> añadimos dimensión con un poco de bronceador y colorete

PASO 6: Bronceador y colorete

Aplico el bronceador con una brocha que me encanta muy grande y que cubre mucho la cara pero que suavísima. Me la compré en Inglaterra, en Wilco’s. 

La zonas a cubrir con bronceador dependerán de la forma de la cara, pero bajo meno a los lados, en las sienes un poco, y quizá debajo, en la zona del cuello, para oscurecer un poco, sobre todo porque a esta edad tiende la carne a caer un poco.

Las zonas de aplicación son: la línea de la mandíbula, la zona del cuello, Las sienes, Debajo de los cachetes, para dar definición,

El colorete, arrastrada, tiene truco. Hay que poner poco y bien.

>> Los ojos, simples, solo un poco de máscara

PASO 7: Máscara (sencilla)

Todavía tengo que aprender bien a ponerme la sombra de ojos, y además, prefiero algo sencillo para dar un toque final simple y elegante. Voy a aplicar un poco de máscara y dejarlo así. Ni siquiera voy a poner el eyeliner 

He buscado en Internet y encontré este vídeo que me ha parecido perfecto! De hecho me he enamorado de este canal. Me encanta como Goss explica!

TIP vamos a necesitar la brocha que ves en la foto )de peine). Aplicamos un poco de máscara en la parte final de la brocha de peine, tal y como se ve en la foto. Aplicamos el peine en las pestañas yendo desde la base de las pestañas hasta el extremo peinándolas hacia arriba.  Esto ayudará a que se separen las pestañas desde el principio además de oscurecerlas. Además, aplica solo un poquito de máscara de manera que el ojo queda maravillosamente natural pero también maravillosamente maquillado. Además, se seca super rápido y puede seguir aplicando con el peine dos o tres veces más para darles un poquito más de volumen. Te va a durar todo el día.

>> mutti ficamos con polvo

PASO 8: Matificar con polvos

Con la brocha grandota, le damos un toque de polvo mate a la cara simplemente para dejar todo en su sitio y evitar los brillos. Sobre todo zona T.

>> iluminamos

PASO 9: Iluminar

La parte superior de la nariz, los extremos internos de los ojos, un toque en la parte superior de los labio, y la parte superior de las mejillas.

La brocha para iluminar no es fácil de encontrar

Resultados!



Vídeo y Conclusión

Este es el vídeo en el que me he inspirado. Y acuérdense, esto es experimentar, y pasárselo bien. A nuestra edad estar más guapa o más fea no es realmente lo que importa (ya sabemos que la belleza solo existe dentro) por lo que es el perfecto momento para divertirse aplicando maquillaje.

Patri Hernandez
¿Eres beginner del maquillaje? ¡Yo también! A mis 49 años de repente me he decidido a aprender a maquillarme con arte y elegancia. Iré publicando lo que aprendo para ayudar a otras ‘niñas y niños’ como yo . ¡Allá vamos!
You may also like
Maquillarse a los 50
Me atreví a copiar el look que Goss nos enseña de Kim Kardashian
Rostro
Un sencillo look de noche, me inspiré en James Charles

Leave a Reply