Limpieza de cara

Mi nuevo ritual de limpieza de cara para pieles maduras (mañanas): versión cara y versión barata

Yo creo que todos más o menos sabemos ya que el proceso básico envuelve limpiar, tonificar, hidratar. Pero… lo hemos estado haciendo a diario? Qué más pasos se pueden añadir que marquen una diferencia? Realmente importan tanto los productos? Y qué pasa si no lo hago?

Veamos los resultados…

No soy fotógrafa profesional y saco las fotos con el iPhone (que ya las saca bastante bien). La he limpiado un poco en Photoshop pero porque estaba muy gris así que le di un poco de claridad. Pero bueno, la idea es que se vea que la cara ha quedado con aspecto ‘limpio’ y ‘agradable’.

Quizá lo que más me ha gustado es el ritual, aunque tengo que decir que el sentir las lociones y cremas extendiéndose sobre la piel fue muy agradable. A esta edad voy apreciando mucho más todo, veo el ‘valor intrínseco’ que cada uno y cada cosa tiene. Y eso incluye mi rostro, claro. Lo valoro por lo que disfruto tratándolo bien.

Limpieza de cara pieles maduras

No lo compliques! Mantén la rutina sencilla!

Exacto. Lo mejor es tener una rutina sencilla que, simplemente, adores. Que te encante hacerlo cada mañana, para que así no falles o por lo menos lo hagas lo más a menudo posible. A mi edad me doy cuenta que ya no busco que la piel se vea lisa, bonita, impecable, de porcelana, etc etc… todas esos calificativos están bien, pero no es mi intención.

Mi intención es gozar de el momento: yo y mi cara. Nos hacemos ‘uno’ con el ritual. Yo lo adoro y el rostro me adora de vuelta. Es un mimo, una atención, un rato que paso conmigo porque me quiero.

OJO:
Aquí por ejemplo he encontrado una rutina para piel madura que me parece demasiado complicada para mi. La dejo para que hagan la comparación (no digo que una sea mejor que otra, simplemente que me gusta que sea sencillo).

1. Leche limpiadora

Sí. La lecha limpiadora de toda la vida sigue siendo el primer paso que doy. No me gusta que esté tan fría y no he encontrado un truco que haga que no lo esté. La piel de la cara está calentita y me cuesta poner el algodón contra la piel los primeros segundos. A ver si encuentro algún truco rápido y eficaz.

1.1. Leche limpiadora versión barata

Utilizo la leche limpiadora hidratante de Deliplus. Por ahora me gusta, iré probando otras con el tiempo. Pero pienso que esta me va bien.

1.2. Leche limpiadora versión cara

Según Sona Gasparian, una buena leche limpiadora, DERMALOGICA es una crema suave y sencilla que limpia bien. Aunque su precio no es quizá para todos los bolsillos no cabe duda que tener productos que nos hagan sentir mimados muchas veces vale la pena.

TIP:
Cada 2, 3 o 4 días exfóliate la piel en la ducha con un buen exfoliador.

2. Tónico facial

Quién lo hubiera dicho. Leí en un artículo que el tónico facial no es para darle un paso ‘extra’ a la limpieza (la suciedad residual) sino que es para eso, tonificar la piel. Como digo, voy aprendiendo. También utilizo el de Delipus.

2.1. Tónico facial versión barata

2.2. Tónico facial versión cara

Este tónico facial realmente no es tan caro, especialmente teniendo en cuenta que es
100% orgánico y natural con agua de rosas, hamamelis, aloe vera y pepino. Qué maravilla. Nos ayuda a reducir la hinchazón, la inflamación y también ayuda con el enrojecimiento y poros. No contiene alcohol.


3. Serum

Estoy enamorada del serum. Me encanta! No recuerdo este producto cuando me cuidaba mejor la piel hace años. Pero sí, casi se puede decir que la ilusión de la rutina de limpieza de cara de mañanas me la da el serum. Me encantaría probar con el tiempo muchísimos y ver cuál es el mejor.

3.1. Serum versión barata

Utilizo el serum de U-Skin que hemos traído de Inglaterra. Es un serum potente que ayuda a eliminar y reducir las arrugas, las líneas finas y también funciona como protector solar. Repara la piel y estimula el colágeno lo que luego resulta en una piel firme pero suave. El retinol funciona también para el acné y las cicatrices. Es para cualquier tipo de edad y para todo tipo de pieles, incluyendo las pieles sensibles.

El precio en Inglaterra es de unos 12 Euros más o menos. No lo pude conseguir aquí en Amazon.

3.1. Serum versión (un poco más) cara

Este serum no es particularmente caro. También contiene retinol para las arrugas, más astaxantina (de hecho dice ser el único producto que contiene estos dos componentes) y vitamina E. Es vegano, no ha sido testado en animales, no contiene alcohol, parabenos ni sulfatos y sirve para todo tipo de piel.


4. Crema Hidratante

Llevo usando crema hidratante desde muy joven. Aunque no he seguido una rutina como la que hago ahora (de bastante joven sí la hacía pero luego, no sé por qué – por gandula? – paré) sí que me he seguido poniendo a diario la crema hidratante. No he sido muy quisquillosa a la hora de la crema – las he comprado en Inglaterra sobre los £5 más o menos y siempre he estado contenta con ellas.

Aquí en España me enteré de las cremas del Lidl (Cien) y de Mercadona (Deliplus) y me he enamorado COMPLETAMENTE de la del Lidl!! Aquí hay un artículo sobre sus cremas.

4.1. Crema hidratante versión barata

Esta crema la uso a diario y me ha enamorado completamente. Próximamente intentaré comprar su otra crema antiarrugas, la Q10, que tiene muy buena fama también. Esta crema se llama ‘Aqua’ y me encanta como se extiende. Nunca me ha gustado tanto una crema como esta y he probado muchísimas! Aquí un artículo sobre la crema de Lidl Cien Aqua.

4.2. Crema hidratante versión cara

Me ha llamado la atención esta crema en Amazon de la casa Vernal. Tiene una cantidad increíble de reviews y los comentarios son muy buenos. Parece que la crema funciona bastante rápido y que indiscutiblemente se ven las mejoras. No la he probado pero parece una crema para pieles maduras muy buena.


5. Crema de ojos

Tengo varias cremas para los ojos. La versión barata que voy a poner aquí es la de Deliplus. No sé a cuánto está ahora mismo, pero todo lo de Deliplus es bastante asequible.

5.1. Crema de ojos versión barata

Como decía, esta es la versión barata de crema para contorno de ojos. A mi me gustan los productos de Deliplus, por lo menos para tenerlo en el cajón del mueble del cuarto de baño como comodines o para el día a día.

5.2. Crema de ojos versión cara

La marca griega Korres ha sido recomendada por mi hermana. La estoy descubriendo, ahora mismo tengo el serum y crema hidratante. El contorno de ojos es de pino negro. Ha sido creado con idea de que reduzca la hinchazón, las ojeras y la flacidez así como reparador de arrugas profundas al mismo tiempo que mejorando la microcirculación. Según la descripción, las ventajas del pino negro son fortalecer las fibras de colágeno, la elasticidad de la piel y mejorar la textura. El look de la marca me encanta.


Conclusión

Bueno, pues ahí lo tienen. Mi ritual de cada día. A veces uso las cremas baratas, a veces las caras. Voy ‘maniobrando’ según voy aprendiendo, viendo y disfrutando.


Palabras clave:
limpieza de cara, limpieza facial diaria pieles maduras, limpieza facial para pieles maduras, limpieza facial diaria pieles maduras, limpieza de cara piel madura, limpieza de cutis casera pieles maduras, limpieza facial casera piel madura, rutina de limpieza facial pieles maduras, como hacer limpieza de cutis pieles maduras, mi rutina de día para piel madura, limpieza de cara diaria pieles maduras, rutina de día para pieles maduras, rutina facial para piel madura, cuidados de la piel pieles maduras
Patri Hernandez
¿Eres beginner del maquillaje? ¡Yo también! A mis 49 años de repente me he decidido a aprender a maquillarme con arte y elegancia. Iré publicando lo que aprendo para ayudar a otras ‘niñas y niños’ como yo . ¡Allá vamos!

Leave a Reply